domingo, 30 de octubre de 2011

BIOGRAFÍA DE LUI-G 21+ PLUS

Hiram D. Satos Rojas, conocido en el género de reggaetón como “Luigi” nació el 27 de abril de 1977 en Rio Piedras, Puerto Rico. Luigi vivió su infancia y juventud en Cupey Bajo, Puerto Rico hasta la edad de 20 años y se muda para Lynn Massachusetts donde descubrió su pasión por improvisar y escribir canciones para el género de música que siguió desde sus comienzos como fanático.
Después de “matar la fiebre” junto a su hermano “Tato”, quien fue que lo contagió con rapear, decide dedicarse a componer canciones para Yo-Seph, artista de Mas Flow y así se mantuvo por un periodo de cuatro años hasta que decide regresar a Puerto Rico para trabajar de lleno en la producción del antes mencionado. Luigi, logra componer canciones para otros artistas reconocidos como José José en el tema “Sr. Internet”, que interpreta junto a su hija Sarita del disco titulado José José Mis Duetos. También trabajó como compositor en el tema “Palo Encebao” interpretado por Voltio y temas como “Ponla Ahí” y “Hay de Sobra” interpretados por Yo-Seph en producciones hechas por Luny Tunes, “Mil envidiosos” de Sangre Nueva, “Tu Tienes que Entender” de Chosen Few 2, “Chica de Batalla”, de Los Bandoleros Reloaded presentado por Don Omar.
Luigi hace su primera aparición como cantante en la producción de “Los Benjamins” producido por Luny Tunes y Tiny en el tema de “Libertad”. De ahí en adelante decidió hacer su primera producción discográfica titulada “Lui-G 21+ Música” la cual es presentada por uno de los productores mas reconocido en el genero de reggaetón conocido como Nely El Arma Secreta, quien ha trabajado con los exponentes mas grandes del genero como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Arcangel, Alexis y Fido, Héctor “The Father”, entre otros.
El disco cuenta con la participación de Arcángel y el dúo Yaga y Mackie como cantantes invitados y en producción musical Nely El Arma Secreta, Tiny, Los Presidentes, Tilo “La Navaja de doble Filo” y Mickey “La Mano Biónica”. La mezcla del disco fue por el ganador del Grammy como mejor ingeniero del disco de Barrio Fino de Daddy Yankee, José “Hyde” Coto.
Actualmente Luigi se está promocionando por los medios de comunicación de radio y televisión y se encuentra trabajando un nuevo proyecto para el mercado

4 comentarios: